miércoles, 4 de diciembre de 2013

Actualización: Cuidado al comprar en @octilus

En general, cuando realizamos una compra por Internet, cual sea su naturaleza, se establece una relación de confianza entre el comprador y la empresa proveedora, una confianza que va más allá de lo comercial, considerando que las transacciones se realizan con la esperanza de a lo menos recibir lo comprado en forma y plazo convenido, en base a lo que a está a simple vista del comprador, sin letras ocultas o como decimos en Chile, sin "letra chica".

Y aunque este tipo de actitudes es penado por ley y existe un proceso de apoyo y protección al consumidor, hoy por hoy aún existen empresas e instituciones de diferentes tipos, que pareciera que se esmeran en vulnerar este vinculo de confianza, llegando ya al limite de defraudar a los compradores.

Siempre intento dar oportunidad a empresas y emprendedores que recién inician, aún cuando ya llevan camino recorrido y abren un nuevo producto/servicio/área/sucursal, para al menos formarme una idea antes de calificarlos y más aún cuando pertenecen a algún sector que pueda estar complicado social y/o económicamente como es el caso de España, que ha sufrido una importante crisis.

Dentro de este contexto, quiero contar la pésima experiencia que tuve comprando a una empresa española llamada Octilus o formalmente GRUPO OCTILUS IBERIA, S.L. Normalmente compro en otras tiendas, tales como Ebay o Amazon, y la experiencia ha sido realmente excelente, tanto así que sigo comprando y hago uso de una casilla para los casos en que el envío no se puede realizar en forma directa. Estas dos empresas y sus asociados comerciales ante cualquier condición, siempre han cumplido con plazos y condiciones, algo que me deja tranquilo al comprar. Sin embargo, esta vez encantado por el catalogo de productos y para ayudar a los amigos españoles me incline por comprar en Octilus, específicamente en su dominio chileno, porque la empresa no esta presente en nuestro país y su representatividad en la pagina que lleva a usar un dominio chileno y la bandera de nuestro país, no es mas que marketing, ya que la tienda no existe físicamente en nuestro país y el dominio fue comprado a través de "nameaction.com" o "register.it" y figura bajo el nombre de un abogado, que no tiene que ver con la empresa o su accionar (he enviado un email para consultar su relación).

Estos señores, publican al comprar que la entrega demora, según el tipo de envió, entre 6 a 10 días para el envió normal (sin tracking), sin embargo en el proceso de compra nunca aclaran explícitamente que el tiempo del envió es medido en días hábiles, lo que uno descubre solo al leer sus "condiciones" o realizar un reclamo a su correo de soporte. Así y entonces, el día 8 de noviembre realice el pedido de una funda para una Tablet y cancele el importe mediante mi cuenta Paypal, el pedido fue despachado el día 11 de noviembre de acuerdo a lo descrito en su sitio correo que muestro más adelante.

pedido

Cumplido el plazo indicado, consulté vía soporte en su correo chile@octilus.com sobre el estado del envío, puesto que no había llegado a mi domicilio, a lo que ellos respondieron escuetamente: "el plazo es en días hábiles y para considerarlo perdido, deben pasar al menos 30 días hábiles, esto fue de acuerdo a las condiciones de venta que usted acepto al comprar". Osea, "si te gusta bien, y si no, mala suerte" y "CAC: compraste, aceptaste, cagaste". Pueden leerlo y sacar sus conclusiones en la copia del correo:

##- Por favor, escriba su respuesta encima de esta línea -##
Your request (#21361) has been solved. To reopen this request, reply to this email:


Vanessa Garcia (Octilus)
27 nov. 11:12 (CET)

Buenos días

Agradecemos desde ya su contacto a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Su pedido salió de nuestro almacén el día 11/11

La entrega del producto tendrá lugar en un plazo aproximado de 6-10 días laborables.

En esta modalidad de envío no se facilita número de seguimiento por lo que no dispondrá de información detallada sobre el estado de su pedido. El plazo habitual de entrega es de 6-10 días laborables. En el caso de que no se cumpla este plazo, solo consideraremos extraviado un pedido si, transcurridos más de 30 días hábiles desde su despacho no se ha recibido. Solo en ese caso, es posible reclamar para actuar en consecuencia. Le agradeceríamos que dejase cumplir este plazo antes de ponerse en contacto con atención al cliente.

Puede consultar todas nuestras condiciones, ya aceptadas por usted en la realización del pedido, a través de nuestra web.

Le pedimos disculpas por las posibles molestias ocasionadas

Reciba un cordial saludo
Grupo Octilus

---------------------------------------------------------------------

Oscar Valenzuela
27 nov. 00:24 (CET)

Señores Octilus,

Realice un pedido el 08 del presente mes, con un plazo de envío de entre 06 a 10 días y a la fecha aún no recibo el pedido. Les pido verificar el envío e indicar que sucede o cuando llegaran las cosas que he comprado, depositando la confianza en su empresa, espero no ser defraudado.

Saludos Cordiales,

Oscar Valenzuela B.

Pensando que quizás era un tema puntual, una falla del servicio de correos o de algún otro tipo, decidí esperar. Sin embargo ya llegando diciembre, la verdad el tema me tenía molesto, no tanto por el dinero sino por el hecho, por la falta de complicidad con el cliente en el correo de soporte y que buscando por Internet llegue a leer otras personas que acusaban de lo mismo, tanto por comentarios en Twitter como por su calificación de Google, por ejemplo:

comentarios_google

Molesto, decidí "twittear" el asunto y sorpresa!!, un amigo de mi "timeline" había vivido lo mismo y tal como otros señalaban en las calificaciones, los envíos demoran a lo menos 2 meses, osea, un plazo igual o superior al tiempo requerido para que viaje 4 veces el paquete con los plazos comprometidos, si te dicen 6/10 días, entonces considerando el máximo (10 días) y que estos son hábiles, el envío demora 4 veces el plazo comprometido (2 meses = 40 días hábiles).

evidencia_plazo_envio

Se que quizás esto puede ser un problema de logística de su proveedor de correos y no algún problema de la misma empresa (tengo la esperanza de que sea así y no un problema fraudulento), pero creo que la empresa debería ser clara y a lo menos cambiar en sus publicaciones los plazos comprometidos para evitar crear expectativas que no cumplen. Ahora como referencia, estoy suscrito a una revista española, que se envía los días 8 de cada mes y llega a mi domicilio cerca del día 20, usando el mismo proveedor de correos desde España.

Y que te puedo decir?, si piensas comprar en Octilus simplemente ahórrate la molestia y no compres ahí. Yo finalmente compré en Amazon una funda, y a los 5 días estaba en mi casa, por lo que mi moraleja es nunca volver a comprar a Octilus y a quien me pregunte, simplemente bloquear sus dominios de los resultados de los buscadores al indagar por un accesorio que deseemos comprar.

Como decimos en Chile: "Octilus son unos Chantilus".

Actualización (17/12/2013):

Finalmente el paquete llego a mi casa, podríamos entonces dar por superado el problema, aunque no la molestia y debo decir que no volveré a comprar en Octilus, al menos no con el servicio de envío "estándar", osea, claro la funda me costo en Octilus menos del 50% (us$22) de lo que me costo en Amazon (us$48), sin embargo en este ultimo incluyo envío en 5 días y la calidad del producto es muy superior, por lo que mantengo mi opinión.

34 comentarios:

  1. Hola Jorge:

    En primer lugar, y como te he comentado en Twitter, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Sé que sirven de poco si no has recibido tu compra y se trata de una incidencia que también repercute negativamente en nosotros.

    Tu pedido salió de nuestro almacén el día 11 de noviembre. Como comentas, el plazo de envío de la modalidad que elegiste es de 6-10 días. Obviamente no se ha cumplido y es un problema importante.

    Como habrás podido leer, hemos tenido serios problemas de logística con nuestro proveedor de correos en Chile y por ese motivo, hemos cambiado a DHL. La captura que adjuntas de las modalidades de envío no se corresponde con los que estaban disponibles en el momento de efectuar tu compra, que eran Priority La Poste en Chile.

    Ya no trabajamos con ellos pero en el momento de tu compra, nos tenemos que atener a las políticas vigentes. Ellos solo dan por perdido un pedido si han pasado 30 días hábiles y no se ha recibido. Es por este motivo, que nosotros tampoco podemos darlo por extraviado.

    Si tu pedido salió el 11 de noviembre, han pasado 18 días laborables (hay varios pedidos que después de un plazo igual, han acabado llegando). Entiendo que es un proceso lento y no se ajusta a lo seleccionado en el momento de tu compra pero es el modo de operar que tenemos que seguir.

    Si una vez cumplido ese plazo, no llega el pedido, te devolvemos por supuesto tu dinero. Confiemos en que llegue antes. Siento que tu experiencia haya sido mala. Son muchos los que confían en nosotros y han tenido una buena experiencia de compra pero entiendo que en tu caso, estés molesto.

    Por favor, si no llega en ese plazo, ponte en contacto con chile@octilus.com para que te digan los pasos a seguir para devolverte el dinero.

    Un saludo,
    Octilus

    ResponderEliminar
  2. Perdona porque me he inventado tu nombre :( Oscar

    ResponderEliminar
  3. Hola Idoia,

    Me parece bien el cambio, pero mas que ajustarse al plazo seleccionado, el tema es que no se ajusta al compromiso establecido en la misma página. Esto, en Chile es un tema más que complejo, en que el SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor) cuando sucede en empresas de territorio chileno, y en ocasiones compras en empresas internacionales, interviene y es sancionado severamente por incumplimiento. Así es como empresas como Dell, HP, Paris y otros, han tenido que ceder y terminar vendiendo computadores a 2 dolares por error en publicaciones. Puedes buscar las noticias en Internet si lo deseas.
    Ahora, como dije antes, claramente ustedes no dan a otra opción, y por mi parte no tengo otra posibilidad más que esperar y quedar a merced de su "buena voluntad", así que aunque te agradezco tu comentario, simplemente quede en las mismas condiciones que antes y por lo demás, mantengo mi opinión respecto a su servicio, porque las molestias ya las viví.

    Saludos,

    Oscar

    ResponderEliminar
  4. Ok, no hay problema, otras personas han hecho peor, escribiendo incluso mi nombre con H al inicio.

    ResponderEliminar
  5. He comprado una funda para tablet ,despachada el 21 de noviembre,pasados los10 días envié un correo de reclamo y de ahí en adelante se repite cada paso descrito.
    Estoy a la espera. 08/12/2013.

    ResponderEliminar
  6. Nada nuevo lamentablemente, somos varios en esta situación.

    ResponderEliminar
  7. Hola quiero denunciar que aún cuando han cambiado de empresa la demora sigue siendo inconsistente con lo que ofrecen al momento de realizar la compra, el día 27 de enero realice una compra correspondiente a una funda fue despachada el día 28 por DHL y adivinen...... Todavía no me ha llegado

    ResponderEliminar
  8. Estimados: Estoy en la misma situación. El día 14 de Enero compré una funda para Nokia 925 que figura como despachada al día siguiente, 15 de Enero, vía DHL y el estatus era "entering destination country". ¿Debo entender que mi pedido anda dando vueltas en Chile? No había reclamado hasta hoy, porque leí las "condiciones" tipo C.A.C. que describe Oscar más arriba en donde, encima, te aclaran: "No nos contacte antes de 30 días" como parte de una profecía autocumplida. NUNCA MÁS COMPRO EN OCTILUS. Quise darles una oportunidad, encontré el sitio atractivo, las ofertas buenas y el pago seguro, pero pagué el noviciado. Efectivamente, lo barato cuesta caro y me parece genial este blog Oscar para difundir los casos, que suman y siguen, y para que nadie vuelva a pisar el palito con esta gente poco seria, con cero voluntad de atención al cliente y sin ningún cargo de conciencia. De mi pedido N°2800005364 que "ingresó al país" hace casi un mes, ni luces.

    ResponderEliminar
  9. Sin novedades. La misma respuesta rostro de madera que les dieron a ustedes: "Siéntese a esperar y no joda hasta que pasen 30 días laborables. Luego de eso, podremos reclamar por la entrega o tramitar devolución de su dinero" ¡plop!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mariana
    En primer lugar, disculpa las molestias. Entiendo que a estas alturas de poco servirán pero intentamos dar solución a las incidencias lo antes posible, en base a nuestras condiciones de venta.

    Al efectuar la compra es necesario aceptar dichas condiciones en las que viene explicado, tanto el proceso de envío (con la duración) y el tema de aduanas (sobre los que nosotros no tenemos control porque hay veces que sí hay y otras que no).

    Entiendo tu malestar, como comentas, el plazo de entrega es de 10 días y no se ha cumplido, por lo que te pido disculpas.

    En ocasiones, por cuestiones de la mensajería, puede haber alteraciones en los envíos, como es el caso. Ellos solo dan por perdido o extraviado un pedido si, transcurridos 30 días laborables, no llega. Es por ese motivo por lo que nosotros también tenemos que esperar ese plazo.

    Es un proceso lento pero es el único que podemos seguir porque si no, podríamos enviar pedido, efectuar devolución y que finalmente llegue el pedido (hemos tenido problemas con algunos pedidos de Chile que finalmente han llegado).

    Tu pedido salió el día 15 de ENERO por lo que han pasado 22 días laborables si no calculo mal. Como te comentaba, tenemos que esperar 30 días laborables para poder darlo por extraviado. Si no llega en ese plazo, te devolvemos el dinero de tu compra.

    Hemos tenido problemas con pedidos que salieron en esas fechas.
    Siento que tu experiencia con nosotros haya resultado así ya que son la mayoría los clientes satisfechos. Por favor, si no llega en ese plazo, por favor, escríbenos un mail a chile@octilus.com para que te devuelvan el dinero cuanto antes. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. El mismo problema, entre 6-10 dias, yo hic el pedido el día 14 de febrero del presente año, solo necesitaba paciencia, pero al parecer, con todo lo que comentan segun sus experiencias, entonces perdí? esperaré mucho mas de lo debido?

    ResponderEliminar
  12. Ya les envié el e-mail el día de hoy, fecha en la que vencen los días "laborables". Ya no me interesa el producto porque tuve que buscarlo y comprarlo en otro lado, más caro, invirtiendo más tiempo y pagando de nuevo. Me interesa que me efectúen la devolución inmediata de mi dinero con la misma faclidad y rapidez con la que yo les pagué a ustedes a una cuenta aquí en Chile. No estoy dispuesta a esperar 30 días "laborables" para la devolución de mi plata, que por poca que sea, es mía y no tengo por qué regalarla si no recibí el producto. Si bien las "condiciones de venta" dicen que se dará por extraviado el producto pasados los benditos treinta días, se supone que es en caso excepcional y no la norma general y por lo que he visto y leído acerca de ustedes, los comentarios están muy lejos de referirse a ustedes como vendedores eficientes. La selección dice claramente entre 6 y 10 días, luego, hay que hurgar en el sitio para dar con las condiciones "especiales" y uno se siente virtualmente, ultrajado. Espero, como ya les mencioné, la devolución inmediata y sin trámites de mi dinero. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mariana:
    Intentamos dar solución a las incidencias lo antes posible, en base a nuestras condiciones de venta.

    Al efectuar la compra es necesario aceptar dichas condiciones en las que viene explicado, tanto el proceso de envío (con la duración) y el tema de posibles retrasos y extravíos. No son condiciones especiales sino la forma de proceder en casos puntuales. He trasladado tu incidencia a atención al cliente para que tramiten la devolución de tu dinero. Reiteramos las disculpas.

    Son muchos los clientes satisfechos con octilus y lamentamos que tu experiencia haya sido así. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. No era necesario porque ya había recibido el producto, lo dice en mi post. Lo que me da lata es que la gente se sigue teniendo problemas y ustedes aún no cambian ni las condiciones o indicar que el tiempo de entrega en realidad es mayor.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mariana:
    Intentamos dar solución a las incidencias lo antes posible, en base a nuestras condiciones de venta.

    Al efectuar la compra es necesario aceptar dichas condiciones en las que viene explicado, tanto el proceso de envío (con la duración) y el tema de posibles retrasos y extravíos. No son condiciones especiales sino la forma de proceder en casos puntuales. He trasladado tu incidencia a atención al cliente para que tramiten la devolución de tu dinero. Reiteramos las disculpas.

    Son muchos los clientes satisfechos con octilus y lamentamos que tu experiencia haya sido así. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Genésis. Tu pedido salió el 17 de febrero por lo que debería llegar a finales de la semana que viene. Gracias

    ResponderEliminar
  17. que desastre... estoy en exactamente la misma situación: pasaron los diez días, mi pedido no llega y debo esperar los 30 días laborales para que tramiten la devolucion de mi dinero... una burla... así que, como tengo que esperar sentada los famosos 30 días, me voy a dedicar a informar por todos los medios y a todo el mundo del fiasco que ha resultado esta compra... hasta que me devuelvan mi plata (que me imagino incluye el precio que pagué por el producto y lo que me cobraron por "enviarlo")

    ResponderEliminar
  18. Muchas palabras amables, muchas disculpas, muchos compromisos de devolución. No tengo cuenta PayPal, me pidieron mis datos bancarios el 26 de Febrero para reembolsarme el dinero en un máximo de "5-16 días "LABORABLES" y aún no veo ni uno. Por favor amigos, armemos un grupo y denunciemos a alguna autoridad, medio de comunicación, matinal de televisión o lo que sea, esta gente no puede seguir estafando libremente. A lo mejor son sólo diez lucas cada uno, pero multiplicados por el centenar de ingenuos que compran a esta gente, por Dios que llega a ser plata. Unámonos y cortemos de raíz este abuso, que no se le permita a esta gente seguir "vendiendo" en Chile. Mi e-mail privado es mlorca@vetech.cl y el mail del ESTUDIO DE ABOGADOS donde trabajo, es mlorca@dryc.cl.
    Gente de Octilus, les envié nuevamente un e-mail, mi panciencia se agotó. Donde dice "usted aceptó las conidiciones" es verdad, pero las FALSAS CONDICIONES que ofrecen ustedes, de las cuales absolutamente ninguna se cumplió.

    ResponderEliminar
  19. Hola llegue al blog porque pensé que mucha gente está en la misma situación y así es.
    En mi caso he pedido una funda para el teléfono el día 20 de enero estamos a 20 de marzo y no pasa nada. Es un desastre las condiciones paupérrimas de venta de esta empresa, ni siquiera llevan un registro de lo que pasa con sus despachos pues si uno no reclama ellos se quedan con tu dinero. Yo pensé que como un dominio .cl se encontraban en Chile y me doy cuenta que no es así, deberían fiscalizar ese tipo de actitudes y denunciarlas. Son unos caraduras. sinvergüenzas . Como dato anecdótico les cuento que mi teléfono se me ha caído en dos oportunidades en estos dos meses objetivo por el cual compré la funda.

    ResponderEliminar
  20. lamentablemente estoy pasando por lo misma situación de los que han publicadao
    acá, hice una compra el 19 de Marzo de 2014,leí lo de los 10 ds. hábiles y aún no me llega nada. Acabo de enviar un segundo correo y quiero tener la esperanza que solucionen mi problema. De no ser así, va a ser primera y última vez que les compre y tal como otras personas seguiré comprando en E Bay, Amazon etc. Pero publicaré a todos que no les compren. ¡qué lástima! estaba interesada en comprar otros productos.

    ResponderEliminar
  21. Sigo en las mismas. Ya se vencieron TODOS los plazos. Los de "entrega", los de reclamos, los de devolución del dinero y NADA. Es más, ahora ni siquiera responden los correos de reclamo. Desde hace unos días que estoy reclamando porque aún no me han devuelto la playa y ya ni siquiera se molestan en leer los correos o al menos, en contestarlos. Me pidieron código IBAN, SWIF y de un cuantuay para ganar tiempo, según me parece y ya vencidos y extra vencidos todos los plazos habidos y por haber, no me han devuelto el dinero. Esto es, A TODAS LUCES, UNA GRAN ESTAFA. Les comunico, señores, que esta gente abrió tienda en Chile, allá iré yo a hacer escándalo y como imagino que se rigen por leyes chilenas, al menos habrá oportunidad de alertar al Sernac.

    ResponderEliminar
  22. María Angélica, a tí y a a los demás les puedo pasar el nombre de la Gerente General de Octilus en Chile, que tras decenas de reclamos, finalmente tomó contacto conmigo el día de hoy y me pidió pasar a los compradores sin solución, sus datos para tomar ella personalmente riendas en el asunto. Personalmente, transmitiré la información también al grupo de chat de Facebook en el que nos reunimos para reclamar en conjunto, de modo que la puedan contactar. Finalmente Chile se hará cargo de la mala gestión de la matriz para - al menos - con los chilenos, así que por favor todos los afectados estén pendientes, que en cuanto me llegue la información la postearé aqui mismo y en los otros lugares involucrados.

    ResponderEliminar
  23. Definitivamente OCTILUS ES UNA ESTAFA.......a mi me estafaron con dos carcasas de celular que jamas enviaron y jamas respondieron!!!!
    NO COMPREN Y DENUNCIEN A ESTOS TIPOS DESCARADOS

    ResponderEliminar
  24. FRESCOS DE RAJA, LADRONES DE M.....

    ResponderEliminar
  25. Estimado Marcos,

    Siento mucho la situación en la que te has visto involucrado.

    Te escribo para asegurarme que tu problema se haya resuelto, ya estamos en Chile con nuevas políticas y plazos de entrega para ofrecer el servicio que los clientes se merecen y rectificando los errores de la anterior Octilus. Ahora disponemos de una empresa exclusiva para nuestros clientes chilenos y una tienda en Santiago.

    Cualquier asunto en el que podamos ayudarte te pido por favor te pongas en contacto directo conmigo, encargada de Octilus Chile.

    Diana Garrido.
    +56956480068
    diana.garrido@grupooctilus.com

    Muchas gracias y disculpa las molestias.

    ResponderEliminar
  26. Estimado Hugo,

    Ante todo perdona los inconvenientes.

    Soy Diana Garrido, encargada de Octilus en Chile. Quería ofrecerte en primer lugar mis disculpas y en segunda instancia mencionarte que desde finales de abril los pedidos de Octilus se han tramitado desde aquí.

    Si tu problema todavía no tiene solución por favor ponte en contacto conmigo para solucionarlo lo antes posible, aunque no se trate de la misma empresa enmendaremos los errores desde aquí.

    Te dejo los datos:

    Diana Garrido.
    +56956480068
    diana.garrido@grupooctilus.com

    Disculpa las molestias y muchas gracias.
    Saludos,

    Diana Garrido.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tus palabras. Aunque no soy muy amigo de dejar datos personales directamente en la web, dado que tu misma los haz publicado, dejo entonces los datos para que quien necesite ponerse en contacto contigo, lo pueda hacer directamente.

    ResponderEliminar
  28. Estimada Mariana,

    Hablamos en una ocasión por teléfono para dar solución a tu problema en el momento.

    Por favor, si has tenido algún problema adicional por favor házmelo saber en cuanto puedas.

    Mis datos son:

    Diana Garrido.
    +56956480068
    diana.garrido@grupooctilus.com

    Muchas gracias,
    Saludos,

    Diana Garrido.

    ResponderEliminar
  29. Estimado Oscar,

    El objetivo de todo esto es poder identificar las personas que no reciben una solución a su problema.

    Para ello pueden contactarme sin ningún problema cuando lo estimen oportuno para dar solución a sus problemas lo antes posible.

    Estamos trabajando duro para construir un nuevo Octilus en Chile y casos como estos nos parecen inadmisibles, es por ello que queremos dar una buena solución a cada uno de los casos.

    Gracias a ti por este sitio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Estimado Cristian,

    Soy Diana Garrido, gerente de Octilus Chile.

    Por favor ponte en contacto conmigo para dar solución a tu problema.

    Te dejo también mis datos:

    Diana Garrido.
    +56956480068
    diana.garrido@grupooctilus.com

    Muchas gracias y disculpa las molestias.

    ResponderEliminar
  31. estaba a un click de comprar un cargador inalambrico para el galaxy s5 y se me ocurrio googlear "es confiable comprar en octilus chile"
    gracias a este blog me ahorre un montón de problemas.
    en la información radica el poder y los derechos del consumidor

    ResponderEliminar
  32. Siempre he creído que hay que ser justos, tanto con lo buenos, como con los malos comentarios.
    En particular, mi caso fue muy exitoso. Compré una funda para mi tablet, con despacho a domicilio. El servicio decía que mi producto estaría en mis manos en 4 días hábiles. Así, el cuarto día cuando llegué a mi dpto el producto estaba en conserjería. Cero problema.

    Reconozco que estaba muy preocupada por todos los comentarios aquí expuestos, pero me llevé un agradable sorpresa.

    Estoy muy conforme, en particular, recomendaría comprar en este lugar.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  33. Me alegro por ti. En lo personal, he estado tentado en comprar nuevamente para probar, pero mejor prefiero no volver a pasar rabias.

    ResponderEliminar