lunes, 25 de noviembre de 2013

Adiós a Cachador, el DNS Metag Catcher

Muchas veces nos toca tomar decisiones tristes, sobretodo cuando se tratan de proyectos personales y hoy me toco tomar la decisión de bajar uno de los fue en su momento un proyecto que me entretuvo bastante, me refiero al buscador basado en DNS conocido como CACHADOR (Metag Catcher), la razón principal fue que el proyecto para un correcto funcionamiento requiere disponer de mucho tiempo, que hoy no tengo y en mis prioridades no podría priorizar para darle, y junto a esta razón, esta el enorme consumo de recursos que requiere para funcionar, considerando la base de datos, el cache, sería imposible albergar el proyecto en un hosting compartido, y mantenerlo a linea en un servidor personal requiere esfuerzo y mucho tiempo.

Así y entonces, he decidido con mucha pena, bajar el sitio, redirigirlo a este post y ofrecer en algunos días el código fuente del proyecto, para que quienes deseen continuar usándolo puedan hacerlo negus su criterio.

Con Cachador aprendí mucho, también gane buenos $ mediante publicidad, pero ya la verdad el proyecto daba pena por no poder meter mano para mantenerlo y el alto consumo que significaba el continuo escaneo de los spyders.

Así que bueno, solo resta decir, gracias a los que participaron y me ayudaron con el proyecto, pero por ahora, creo que deberé dejarlo hasta aquí. Quizás en un futuro monte otro sitio con mejor programación y con otro nombre, pero por ahora, hay que separar lo importante de lo urgente.

2 comentarios:

  1. Nicolás Fuenzalida1 de enero de 2014, 13:42

    Me pareció muy interesante tu proyecto, desde hace algún tiempo que vengo interiorizando con los buscadores, y me pareció un excelente proyecto, de hecho le veía futuro. Espero que pronto liberes el código y realizar algo con ello para proyecto personal.


    Muchas gracias, un alumno.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Spectr0, apenas pueda subiré el código.

    ResponderEliminar