lunes, 3 de septiembre de 2012

Cambio de Horario para Chile en Android

Como bien todos saben, en Chile se ha modificado el cambio de horario al recien pasado domingo 02 de septiembre, lo que significa que hay que verificar y arreglar la hora en todos los dispositivos. El tema, es que en Android se sigue usando la referencia horaria que trae consigo el sistema, por tanto, con los nuevos decretos que modifican las fechas, no es posible adaptar nuestro equipo a nuestra zona horaria.

Para aquellos que son ROOT, la solución llega (gracias al comentario de un colega) por instalar una pequeña aplicación que modificará nuestro TimeZone y lo actualizará a la versión más reciente disponible, aún cuando nuestra ROM sea antigua. Es importante destacar que en algunos casos este fix, tiene efectos secundarios llegando incluso a que algunos equipos no inicien correctamente, es por eso y como siempre se advierte que RESPALDEN TODO!, luego, ES TU ABSOLUTA RESPONSABILIDAD LO QUE HACES CON TU EQUIPO, YO NO TE DIGO QUE HACER Y QUE NO HACER, NO SOY TU PAPI.

Para todos aquellos que les gusta jugar con su configuración de equipo, pueden descargar la aplicación desde el Play Market, la que se llama "TimeZone Fixer" o visitar el siguiente enlace:
Publicado originalmente por Oscar Valenzuela en http://ovalenzuela.xpertians.com - Puede ser compartido y copiado libremente, mientras mantenga esta nota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario